ricardonúñez
 
 

JOYERÍA

Desde que comencé la etapa creativa dedicada a la joyería, en gran medida mi cercanía a la geometría, por un lado, y a las técnicas miniaturistas, por otro, se unen en esta faceta artística, marcando mis trabajos. El diseño conceptual habla por sí solo, ya que las ideas puras y sencillas, sin excesivos abusos de formas, son la esencia de estas creaciones. A ello se une la necesidad de precisión y de calidad, tanto en la elección de los materiales como en los resultados en cuanto a acabado y durabilidad.

Los más de doscientos modelos diseñados y hechos hasta ahora están realizados con metales o aleaciones (plata, bronce, cobre o acero) junto a maderas exóticas (ébano, amaranto, olivo, boj o palosanto). Así mismo, para estos diseños combino otros materiales naturales, como malaquita, lapislázuli, nácar o lava.

Se trata de piezas realizadas por series, fabricadas completamente de manera manual, tratándose de modelos exclusivos y únicos, y no repetidos. En la actualidad, estas piezas se distribuyen exclusivamente y según existencias en la Galería Luis Méndez de Salamanca.